Actividad

Convierte tu festival en sostenible: Consultores a tu disposición

Image

Actividad online - entrada gratis

¿Quieres ser un festival más sostenible? ahora la pregunta del millón: ¿por dónde empezar? Las dudas pueden ser infinitas, por eso, queremos ponerte en contacto directo con entidades consultoras que se ofrecen a guiarte paso a paso.

Se trata de un encuentro virtual en el que contaremos con tres expertas en eventos y sostenibilidad que se encargarán de resolver todas las dudas que puedan surgir sobre la creación de eventos y el impacto ambiental de los mismos. 

Crearemos diferentes salas para trabajar en grupo reducidos y que puedas preguntar ¡sin miedo!

La sostenibilidad se ha convertido en el eje transversal de todas las actividades humanas, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Hay que hacer la transición verde en todos las actividades humanas.

Festivales de música o de cine, exposiciones, encuentros al aire libre, conferencias… da igual la tipología del evento, todos tienen algo en común: reúnen a mucha gente por lo que tienen un gran poder y, por lo tanto, una gran responsabilidad. Ahora más que nunca, las organizaciones culturales pueden convertirse en agentes activos del cambio a la vez que estimulan la mente. 
 

Entidades consultoras:

Débora Marques Fluxá · Area de Promoción de Cultura del Ayto de San Lluis Sant Lluís (Menorca). Es Ingeniera Ambiental y Sanitaria y Gestora Cultural. En 2019 entra como concejal en el Ayuntamiento de Sant Lluís, donde impulsa diferentes políticas enmarcadas en la sostenibilidad y, especialmente, desarrollando el concepto de Cultura Sostenible, entendiendo la cultura como la plataforma ideal para la difusión, explicación e implementación de los valores que se derivan de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Roberto Campo Almeida · Grunver Sostenibilidad. Es Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, con un doble Máster en Ingeniería Industrial y en Organización Industrial por la Universidad de Deusto. Actualmente, como Coordinador de Economía Circular y Evaluación Ambiental en Grunver Sostenibilidad, desarrolla su labor entre la ecoinnovación y las actuaciones en materia de medio ambiente como parte de un proceso en el que acompañar y capacitar a las organizaciones. Grunver Sostenibilidad ha gestionado la certificación de más de 100 eventos de diferente tipología bajo la metodología “Erronka Garbia”.

Sara Soloaga · Naider. Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad del País Vasco. Con un máster en Primatología por la Universidad de Girona y otro en Gestión integrada de áreas litorales por la Universidad de Cádiz. Tiene experiencia en trabajo de campo e investigación en la conservación de los ecosistemas naturales. En Naider ha trabajado en proyectos de cálculo de huella de carbono, elaboración de estrategias y planes para la incorporación de la sostenibilidad en eventos.
 

TIPOS DE ENTRADAS

Las películas se proyectan en VOSE. Las entradas presenciales las puedes comprar en la programación del festival. Para cualquier duda consulta nuestro chat.