Actividad

ANOTHER HUERTO: sembrar nuevos valores

Image

Actividad presencial - entrada 5€

¿Quieres aprender a crear tu propio huerto y no sabes por dónde empezar? Tener un huerto no es tarea sencilla: cómo sembrar, cómo plantar, qué semillas usar, cuáles necesitan más agua o cuáles más luz… ¡Un sinfín de preguntas! No queremos que esto nos frene para reconectar con la naturaleza y la tierra así que, nos hemos juntado al colectivo agroecológico “El Bancal” para aprender esto y mucho más.

Lucía, Toño y Almudena, fundadores de El Bancal, nos ofrecerán consejos prácticos para cuidar de nuestro huerto a lo largo del año en todas sus estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Aprenderemos a extraer y conservar nuestras propias semillas, y sobre todo, por qué es tan importante hacer esto. ¿Sabes qué son los bancos de semillas? ¿Conoces las bombas de semillas? Ven a descubrir cómo usar estas semillas para reverdecer nuestras ciudades y que sean más acogedoras.

El huerto del festival se encuentra en el Colegio Ponce de León (Usera). Después de escuchar los consejos y trucos de agricultura, será el momento de ponerlos en práctica. Tenemos todo lo necesario para poner las manos en la tierra (guantes, herramientas y semillas), ¡solo tienes que venir y disfrutar!

 

Organizadoras:
 

Anna Borrie. Directora del programa Another Huerto.
 

El Bancal. Una cooperativa cuyo principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad; con una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno; a través del pensamiento colectivo y la participación activa; y vivencialmente a partir de su experiencia.
 

  • Título : ANOTHER HUERTO: sembrar nuevos valores
  • Impartido Por:
  • Duración : 210'
  • Lugar : Centro Ponce de León (C/ de Eduardo Barreiros, 6)
  • Dia : sábado 08 octubre 8:00
  • Colaborador: logo_elbancal-300x300.png

TIPOS DE ENTRADAS

Las películas se proyectan en VOSE. Las entradas presenciales las puedes comprar en la programación del festival. Para cualquier duda consulta nuestro chat.